miércoles, 3 de diciembre de 2014

Para la familia:

¿Qué opina del abordaje del tema adicciones en la escuela?
¿Por qué?

Recuerde escribir su nombre y clase en los comentarios.

Gracias por la colaboración.

14 comentarios:

  1. Hola soy la mamà de Victoria Gonzàlez de 6to.C, creo està muy buena la idea de tratar estos temas ya que estàn instalados de forma tan "comùn" en nuestra sociedad.Porque a veces los padres no sabemos como hacerlo y de esta forma si ellos comentan es una forma de iniciar el tema, ademàs siempre es mejor que un profesional nos de las herramientas màs acertadas para poder hacerlo.Estarìa bueno tratarlo en conjunto en forma de talleres. Gracias Estela.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Soy el papá de Julieta Chans de 6°B. Me parece que es un tema muy importante para abordar, ya que esta instalado en nuestra sociedad. Nuestros hijos no están teniendo la información que a este tema corresponde, pero de esta manera ustedes pueden brindarles la información necesaria y correcta. Ya que en esta etapa de la adolescencia nuestros hijos están muy expuestos a este mal que afecta a toda nuestra sociedad.
    Ruben.

    ResponderEliminar
  3. Soy la mama de agustina villanueva 6 C, me parece perfecto que se hable de ese tema en la escuela porque como bien se dice la escuela es como un segundo hogar y en muchos casos en la casa no hablan o no saben los padres como explicarles esa problemática y que mejor que la maestra les explique y que los niños expresen sus opiniones.

    ResponderEliminar
  4. Hola somos los padres de Tulio de 6º B, consideramos muy valioso el aporte que la escuela brinde a nuestros niños, no solo por considerarla una problemática social, sino porque desde ese lugar se puede abordar técnicamente.

    ResponderEliminar
  5. Soy la mamá de Julieta Micelin, de 6to B, y creo que es un tema importante que no debe dejar de ser tratado ni en la escuela, ni a nivel familia, ya que este tipo de problema no escapa a la sociedad uruguaya desde hace mucho tiempo, y se ha ido agravando bastante con la amplia variedad de sustancias, que además de ser adictivas, están al alcance de cualquier adolescente.
    Ninguno de nosotros está libre o lejos de tener que afrontar un problema de éstos, por lo que es fundamental no tener miedo de hablar y analizar claramente que toda adicción tiene su precio, y eso debe estar presente siempre, para que cuando nuestros hijos estén solos frente a la toma de decisiones, tengan claro que riesgos van a correr.

    ResponderEliminar
  6. Nos parece un tema muy importante para que desde temprana edad los niños lo traten con sus pares, docentes y profesionales , que sepan los riesgos a los que se pueden enfrentar y que tengan herramientas para resolver las dificultades que se presentan. Es muy importante que cuenten con el apoyo de los centros educativos.
    Padres de Eugenia Acosta 6to. C

    ResponderEliminar
  7. Hola, somos los padres de Alisson Almenar 6to.B y nos parece un tema de sumo interés general que es bueno ser abordado por docentes en la escuela y no solo lo que puedamos hablar en casa. Ya que de esa forma los niños tienen otro punto de vista diferente al de la casa pero sin dudas de igual tenor. Principalmente en esta nueva etapa de la vida que empiezan a transitar como adolescentes.

    ResponderEliminar
  8. Somos los padres de Lucas Wasilewsky 6to C. A nosotros nos parece muy interesante que se traten estos temas en la escuela.Ya que los maestros están mas capacitados para dar una mejor explicación que los padres,pero también vemos impotante que aparte de la escuela tengan un apoyo en sus casas con su familia.

    ResponderEliminar
  9. Hola somos los papas de Santino Blanco de 6to B, nos parece super interesante que ellos estén informados a cerca de las adicciones, que se trate tanto en casa como en la escuela. Creemos que cuanto mas sepan acerca de estas menos posibilidades tienen de caer en ellas y mas teniendo en cuenta la etapa de la vida por la que están transitando.

    ResponderEliminar
  10. Somos los padres de Alvaro Trasante de 6° C, nosotros enseñamos a nuestros hijos que drogarse no sólo perjudica al adicto, sino también a toda su familia.
    Quién se droga busca en ellas una solución a sus problemas y no se da cuenta que en realidad no es así como lo encontrarán. Debemos ser abiertos con nuestros hijos y brindarles la confianza suficiente como para plantear sus dudas y darles soluciones en éste y otros temas. Nos parece fantástico que en la escuela también se toquen estos temas con profesionales idóneos.-

    ResponderEliminar
  11. Compartimos con el resto de los padres la importancia de que las adicciones sea un tema tratado tanto en las instituciones educativas como en la familia. Es parte de la educación de nuestros hijos proporcionarles las herramientas necesarias para enfrentar y resolver las situaciones que se les puedan presentar en la vida.
    Padres de Delfina Espinosa 6to B

    ResponderEliminar
  12. Opino que abordar ese tema en la escuela refuerza lo que se hable y explique en el hogar de cada niño. Además en la institución escolar cuenten con la opinión de profesionales. Padres de Cristina - de 6to C.

    ResponderEliminar
  13. me encanto la idea del tema por que lo ven y escuchan estubo jenia mama de FIORELLA MADERA

    ResponderEliminar