sábado, 24 de mayo de 2014

Merienda saludable




Para reflexionar en familia
Cartilla informativa para: padres, docentes y niños

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. no me gusta eso es un asco es solo para que compremos en la escuela...

    ResponderEliminar
  3. Hola,vamos a dejar aquí nuestra opinión sobre este tema de la merienda saludable creemos que la base es la educación de una buena alimentación,que es responsabilidad que surge desde el hogar y la familia de cada niño.Es de gran ayuda por lo que estamos de acuerdo que en la escuela este prohibido el ingreso y la venta de comida "chatarra" es obra de los adultos informarse, aprender, enseñar,inculcar y demostrar que comiendo sano también se come rico,cuidando nuestra salud.Es importante averiguar para poder explicar y enseñar sobre las enfermedades que se producen ah causa de una mala alimentación.En fin,es fundamental para un bienestar tener una dieta balanceada con leche,carnes,frutas,verduras,cereales,etc
    Integrantes del grupo: Mamá y Agustina Bardacosta

    ResponderEliminar
  4. es una exelente idea y es la mejor manera de llevar una vida saludable luciano y mama

    ResponderEliminar
  5. Nuestra opinion sobre este tema es que estamos de acuerdo que es fundamental una buena alimentacion y ejercicio adecuado, para la etapa de crecimiento, que va a ayudarnos hacer mas fuerte y sanos en el futuro

    ResponderEliminar
  6. Para nosotros tambien es fundamental que la enseñanza sobre la buena alimentacion y habitos comienzen desde pequeños y más en las escuelas que és el ámbito donde los niños aprenden además que en nuestra casas. Concientizar que la buena alimentción no es sólo para sentirse bien sino para prevenir futuras enfermedades que cada vez son más frecuentes en edades tempranas.Lucas J. y flia.

    ResponderEliminar
  7. Es necesaria una alimentación nutritiva y saludable como lo muestra la información que vimos, también podemos prevenir muchas enfermedades.
    Las frutas y verduras de estación son ricas, sanas y fáciles de conseguir, incluso asta las podemos cultivar nosotros mismos,con las semillas de las frutas que consumimos, sabiendo exactamente su procedencia.
    EUGENIA ACOSTA 6TO C

    ResponderEliminar
  8. Alimentación saludable

    En otras épocas, las mujeres no trabajaban fuera de sus hogares, lo que les permitía dedicarse más tiempo a la cocina.
    Actualmente, las mujeres trabajan muchas horas fuera de sus hogares, por lo tanto no pueden dedicar mucho tiempo a la cocina. Es por eso que acudimos a los alimentos empaquetados, congelados o ya elaborados. Estos alimentos no suelen ser frescos ni saludables, además tienen un alto contenido de sodio, grasas y conservantes.
    Igualmente siempre hay que intentar hacerse un tiempo para realizar comidas saludables, esto es posible consumiendo frutas y verduras de estación, ya que son una fuente importante de vitaminas y minerales, además el costo es menor por ser de estación.

    Valentino 6to C

    ResponderEliminar
  9. nuestra opinion nos parece que es una buena idea porque aprendemos a cuidar nuestro cuerpo,prebenir enfermedades tambien incorporar ejercicios en nuestro vida para estar bien en el futuro,en las escuelas deberia aver mas informacion sobre los alimentos saludables, asi como tambien variedades para poder consumir para poder vivir mejor las frutas y verduras son muy saludable -familia y lucia,g

    ResponderEliminar
  10. Alimentarse: Es lo más importante para estar sano y crecer, los padres deben educar a sus hijos alimentarse en forma correcta.
    La infancia es la etapa más importante para aprender , se debe estimular a los buenos hábitos acostumbrando a diferentes sabores y texturas ,comer tranquilo, no comer en exceso se deben realizar las 4 comidas en la hora correspondiente , mantener limpio.
    La dieta debe ser balanceada y variada como cereales, papas, frutas y verduras frescas, leche, derivados carne, huevos, dulces y grasas.
    El desayuno es importante da energía.
    No hay que consumir mucha sal.
    Autores: Mamá y Alex.

    ResponderEliminar
  11. Con mis padres estamos de acuerdo que esta seria la alimentacion adecuada, pero en general en mi casa no es lo que acostumbramos a consumir por falta de tiempo, por gustos, etc.

    ResponderEliminar
  12. Con mis padres pensamos es una idea perfecta introducir algo de fruta en nuestro sistema y comida casera tambien por que nos ayuda a nuestro sistema dijestibo de lautaro briosso

    ResponderEliminar
  13. Con mi familia estamos de acuerdo con la ley y tambien lo vamos a poner en practica en nuestra casa. En lugar de comprar cosas como galleitas o alfajores para la merienda vamos a comprar fruta.

    Santino Blanco

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con el cambio, pensando en que sea concientizado como educacion de salud, pero no implantado. Porque tarde o temprano ese niño lo va a consumir, como hoy la campaña del cigarro tiene como parte de su veda de consumo costos altos, pero no prohibe el seguir usandolo.Tampoco tenemos derecho a restringir la libertad de los comerciantes por el solo echo de estar cerca de centros educativos, no hablamos de drogas ni de alcohol, estamos llevando a un extremo muy alto una sustancia que en algunos organismos no perjudican.

    Atte: El padre de Silvina

    ResponderEliminar
  15. Creemos que es positivo el inculcar la alimentación saludable. Creemosque no es suficiente con exigirlo solo en las escuelas, sino que se deberían implementar otras medidas. como el aumento de precios de venta al público de productos altamente nocivos para la salud. Pero también nos surge la idea de que no es posible comer sano siempre, ya que lo casero no es tan sano, si miramos las recetas tradicionalmente utilizadas en nuestras cocinas, vemos que las harinas, azúcares, aceites y grasas son básicas en ella. Además consideramos que los costos de lo dietético o ligh,tampoco están al alcance de todo el mundo, Entonces sabemos que las opciones se limitan al bolsillo de cada familia.

    ResponderEliminar